SOL CUEVAS EN LA PORTADA DE SOLO GRUPERAS
Monterrey, N.L. a 31 de octubre. La edición especial de noviembre de Solo Gruperas celebra a una artista que ha transformado el panorama independiente con voz propia, estética poderosa y una narrativa que conecta con miles: Sol Cuevas, cantautora mexicana, protagoniza la portada de este mes en un homenaje a su año más simbólico y expansivo.
Con una trayectoria que honra lo emocional, lo visual y lo sonoro, Sol Cuevas ha consolidado su presencia como una de las voces más auténticas del movimiento musical contemporáneo, experimentando en el pop, la balada, el country y desde luego lo regional. Su aparición en portada no solo reconoce su impacto artístico, sino también su capacidad de reinventar el lenguaje musical desde la independencia, la intuición y la estrategia.
Este año, Sol Cuevas ha marcado hitos que la posicionan como referente de la nueva ola musical moderna:
Lanzamiento de su primer álbum “11:11”, una obra que entrelaza espiritualidad, deseo y afirmación femenina, con arreglos que fusionan lo tradicional y lo alternativo.
Participación en el disco homenaje a los años ochenta, junto a talento regio, donde reinterpreta clásicos con una estética retro y poderosa, “Lo siento mi amor” fue su aportación en un material titulado “Cumbias de mentiras”, donde el focus track seleccionado fue el interpretado por Sol.
Presentación triunfal en el Foro TIMS, donde su puesta en escena fue ovacionada por su fuerza vocal, conexión emocional y propuesta visual curada al detalle.
Sol Cuevas no solo canta: diseña, decide y dirige, su camino independiente ha sido ejemplo de autonomía creativa, mostrando que es posible construir una carrera sólida sin renunciar a la autenticidad. En un año donde muchas voces buscan espacio, Sol ha logrado:
Control total sobre sus lanzamientos digitales, asesorada por un equipo de expertos que ha llegado a entender la meta que Sol tiene trazada en su mente.
Presencia constante en medios digitales y tradicionales, con más de 100 publicaciones y menciones en plataformas clave del regional mexicano, la música indie y el sistema discográfico comercial de México.
Conexión directa con su audiencia, a través de redes sociales, presentaciones íntimas y colaboraciones simbólicas que fortalecen su comunidad.
La imagen que acompaña esta edición especial fue curada por el equipo de Solo Gruperas, esta portada no es solo una fotografía: es un archivo emocional, una afirmación de que lo independiente también puede ser icónico.
La edición especial de noviembre con Sol Cuevas en portada se encuentra disponible en formato digital en la página oficial de Solo Gruperas, sitio que a lo largo de cinco años se ha convertido en el referente musical más importante que permite conocer la labor, aportación y trascendencia de todo lo que hacen las mujeres en la música popular de toda América.
