CUATRO GRANDES VAN A LA FINAL
Monterrey, Nuevo León, a 19 de Mayo del 2023. Buscando al Mejor Grupo Colombiano de Monterrey sigue dando sorpresas y ahora de nueva cuenta se ha añadido un siguiente peldaño a la competencia, llevando solo a cuatro grupos a la gran y definitiva final de la justa musical que arrancó desde el mes de febrero y que al día de hoy lleva a la cadena televisora que lo emite como la líder en la franja horario nocturna cada jueves.
En una emisión no apta para cardíacos por sus picos de tensión y suspenso, Recta junto a Perlita Piña presentaron a los siete conjuntos musicales que habían conseguido su boleto para llegar hasta esa fecha.
Es importante mencionar que previo a este desenlace se realizaron varios programas especiales donde se les cantó incluso a las madres de algunos de los integrantes de los grupos colombianos que buscan llevarse el trofeo a su vitrina.
Luna Vallenata y Amigos del Rey fueron los encargados de iniciar los números musicales teniendo como reto el sorprender al jurado, la audiencia y sobre todo motivar la interacción del público de casa quien desde sus redes sociales estuvo atento a cada situación que se vivía.
Llegaron siete agrupaciones convencidos que sería la última prueba y que tras su actuación sabrían finalmente quién ganaría el primer lugar, sin embargo Luna Vallenata, Amigos del Rey, Explosión Colombiana, Parranda Mu, Koko Torres, Sabaneros y Parranda Estrella al final del programa supieron que había un empate técnico entre cuatro de ellos, por lo que la producción y el jurado decidieron eliminar a los 3 que no llegaron al mismo puntaje y realizar una nueva final con los que tenían el empate, siendo entonces cuando Manuel Herrera, DjPaga y el profe Charly Valdéz quienes mencionaron a los grupos que tendrían que verse las caras de nuevo en otra complicada final, ya que cada uno de los grupos ha mostrado un desarrollo y crecimiento enorme al seguir los consejos de los miembros del jurado.
Durante la emisión de Buscando al Mejor Grupo Colombiano de Monterrey, se contó con la presencia del señor Javier López, quien desempeñó el papel de interventor ante las decisiones que se presentaban despertando de esta forma la total confianza por parte de los participantes, quienes conocen, respetan y admiran la trayectoria del amado artista de estilo colombiano.
“El grupo Sabaneros seguiremos trabajando en temas nuevos, no muy comunes; sacando nuestro repertorio a lo que hemos venido mostrando al público tratando de mejorar en cada ensayo, en cada presentación, tratando de lograr lo que cualquier grupo quisiese para su futuro, con más disciplina, vestuarios y proyectos que al mismo tiempo nos ponen en el camino. Se vienen grabaciones tanto de audios como visuales. Todo para la gente que nos ha estado apoyando en el transcurso de este tiempo 💚”, señala Diego Campos, uno de los personajes que más llamó la atención a lo largo del concurso.
Uno de los momentos más complicados que se vivieron fue el momento en que Recta pidió se aclarara que era lo que decían sobre Luna Vallenata en redes sociales, lo que sirvió para aclarar dudas y dejar muy claro que ninguna agrupación había violentado una regla o norma del concurso; sin embargo dado el temperamento de los artistas los minutos se hicieron largos durante la expresión de dudas y aclaraciones.
Finalmente Parranda Estrella, Explosión Colombiana, Koko Torres, Luna Vallenata quedaron virtualmente empatados y ello los llevará a la GRAN FINAL la próxima semana, donde tendrá la posibilidad de ganar los premios que el programa conducido por Recta ha ofrecido y que incluye un equipo de audio profesional, un acordeón cortesía del Grupo Control y vestuario por parte de El Asturiano.
Durante la noche no todo fueron nervios o tensiones, también se disfrutó de la mejor música que cada agrupación presentó así como el estilo tan original de Recta al estar frente a los micrófonos y el carisma juvenil de Perlita Piña, quien cada vez goza de más admiradores en sus redes sociales oficiales volviéndose así una de las presentadoras regias más populares de los últimos tiempo en su casa televisora.