Sol Cuevas busca consolidar su carrera como cantautora

SOL CUEVAS BUSCA CONSOLIDAR SU CARRERA COMO CANTAUTORA

Monterrey, Nuevo León, MÉXICO a 11 de Noviembre del 2022. Una nueva estrella ha llegado a la música y en plan grande e internacional, su nombre es Sol Cuevas y aunque es originaria de Monclova, desde la adolescencia radica en Monterrey, Nuevo León; su transitar en la carrera musical es el más claro ejemplo de que la tenacidad es lo que hace que una persona siempre logre sus metas, pues aunque no se considera más que nadie si puede presumir que gracias a su esfuerzo y dedicación hoy en día cuenta con el título de Ingeniero, es madre, lleva un hogar pleno, tiene a su lado a la persona que ama y la ama, además ahora su meta como cantante profesional está cada vez más cercana de alcanzarse.
Desde niña descubrió su pasión por el arte y durante el año 2019 tuvo un curso especial e intensivo con el Maestro Beto Castillo, uno de los más populares instructores vocales de México. Castillo goza de gran proyección dentro y fuera de la República Mexicana gracias a su participación como pieza clave en programas de televisión internacional, entre los que se pueden mencionar distintas ediciones de La Academia y X Factor Kids Latam. Tras esta experiencia y formando parte dos años del coro virtual del destacado profesor es que decide dar el siguiente paso en la carrera musical, teniendo en mente la determinación de convertirse en cantante y compositora profesional, buscando más que fama y popularidad, el encontrar una conexión natural y honesta con personas que sientan la misma emoción que ella con la música, convencida que las historias que contaría, encontrarían eco en quienes como ella disfrutan una letra que hable de los sentimientos que iluminan al corazón y alimentan el espíritu, porque es precisamente en las historias de dolor que el alma encuentra la posibilidad de liberarse del dolor.
Finalmente en el año 2021 Sol Cuevas entra al estudio de grabación y realiza sus primeros dos sencillos, los que se editan bajo el sello Unimusik, una de las casa disqueras más importantes de México y es también con esta firma que al año siguiente pública los temas que marcaban continuidad en su carrera artística; con estos nuevos 3 lanzamientos puede darse cuenta con gran emoción que la respuesta del público se da de manera positiva, ya que en Spotify logra superar las 10,000 reproducciones con sus temas mientras que en Youtube alcanza las 50,000 vistas con los videos oficiales de sus lanzamientos.
"Mi familia es quien me anima e inspira, los tiempos de Dios son perfectos mi música se distribuye por medio de uno de los mejores sellos: Unimusik, tiene distribución internacional y The Orchard nos respalda en cada lanzamiento. Gracias a todo lo que ha llegado estoy actualmente preparando mi primer EP, el cual se integrará con temas inéditos de mi autoría, la fecha que tenemos en mente es para los primeros días del mes de enero del 2023”, menciona con alegría la cantautora mexicana.
El estilo tan único de Sol se da gracias a su gusto por estrellas de la música popular de América Latina como Selena, Emilio Navaira, Intocable o Duelo, mientras que entre las voces de la música romántica contemporánea encuentra afinidad con Rocío Durcal, Juan Gabriel y Luis Miguel; además de que gran parte de su inspiración como artista la adquiere por las influencias que toma prestadas de Natalia Lafurcade, Mon Laferte, Julieta Venegas, Kany García, Shakira y todo ese ejército de voces femeninas que transmiten poder con sus letras.
Aunque sigue viviendo su sueño con cierta incredulidad, no puede ocultar el orgullo que le da el hecho de saber que su música llega a todo el mundo; hace unas semanas Sol pudo ofrecer un recital con sus temas en la inauguración de una plaza comercial en la cosmopolita ciudad de San Pedro Garza García, lo que dejó en ella un excelente sabor de boca al sentir el cariño del público de forma directa, pues además de que escucharon atentos sus temas, al final se le acercaron para pedir fotos, expresar sus opiniones y pedir sus redes sociales para estar en contacto.
“Hace poco me invitaron a presentar mi Proyecto Musical en vivo para la inauguración del Área Cultural en Plaza Auriga en San Pedro, fue maravilloso desde el primer instante, se sentía esa vibra bonita que te llena de energía. De esa presentación guardo un infinito agradecimiento, una gran dicha y alegría", relata emocionada.
La cantautora mexicana Sol Cuevas ha logrado posicionar varios éxitos de forma directa con el público.
Sobre la posibilidad de que sus temas se puedan escuchar en voces de otros cantantes ella no se muestra indiferente, pues comenta que se sentiría muy honrada al oír sus letras con otros artistas ya que sus canciones aunque están inspiradas en sus vivencias, considera que la emoción se puede transmitir con otros intérpretes cuando el cantante adopta como propia una melodía.
Sol Cuevas comienza a vivir su sueño profesional como intérprete y dentro de ella hay varias metas muy bien trazadas: como cantante desea subir a un gran escenario ante muchísimas personas, sentir esa adrenalina recorriendo su cuerpo y reventarla cantando con el alma; y como compositora anhela que su música viva por siempre en el corazón de muchísima gente, además de que se transmita de generación en generación. Durante los primeros días del próximo año la mexicana presentará el sencillo punta de lanza de su EP, dicha melodía es un hermoso sencillo escrito por ella misma y llevará por título “¿Qué por qué te amo?”, con lo que marcaría así un importante parteaguas en su vida profesional y personal, ya que en su carrera, su principal motor para seguir es el cariño de su familia, lo cual además le llena de inspiración para seguir componiendo más canciones para el mundo.

//KIT DE PRENSA//

Pages